Las ventanas mono-cristal originales, se tenían que sustituir por ventanas con cristales de aislamiento de protección climática.
Estado de la obra
Ventanas de perfiles estrechos de fabricación suiza del año 1925, en buen estado de conservación pero sin aislamiento alguno. En algunos de los edificios existen ventanas con formas especiales como de elipse y/o ovalado. Ventanas con muchas baquetillas.
Diagnóstico
Ventanas con perfiles muy estrechos, con prohibición taxativa por parte de la Agencia de Protección de Patrimonio de variar las medidas. Al tener que efectuar la rehabilitación sin poder desalojar a los ocupantes de las viviendas, se tenían que realizar los trabajos buscando una solución que obviase cualquier intervención de albañilería.
Solución
Se amplió en 14 milímetros la profundidad del perfil, de esta forma no se alteró la visión del perfil. El encuentro entre el marco de la ventana y la obra se realizó según el caso; o bien ensanchando o reduciendo el marco. Al no haber modificado prácticamente las medidas de los perfiles y baquetillas originales, se pudo cumplir el ordenamiento de la Agencia de Protección del Patrimonio Histórico.
Planos