En Antikhaus Somos los Mayores Especialistas de Europa en Rehabilitación de Ventanas de Edificios Históricos. Reproducimos las ventanas exactamente igual que las originales, incorporando la más avanzada tecnología en confort acústico, climático y seguridad.

Si usted va a rehabilitar un edificio con ventanas de madera antiguas, entre en nuestra web, escríbanos, e inmediatamente nos pondremos en contacto con usted: http://www.antikhausglobal.net

sábado, 29 de marzo de 2008

Rehabilitación de edificios: Estación de Tren

La estación de tren más grande de Europa

Se trata de la estación de tren término más grande de Europa, con una superficie de 83.640 m2. Se inauguró el 4 de diciembre de 1915, tras 13 años de construcción.

Estación de Leipzig, interior

Junto a su función como punto neurálgico de mercancías, la estación tiene desde 1997, tras ser restaurado el edificio íntegramente, un importante centro comercial. Repartido en tres plantas con una superficie de 30.000 m2. (a partir de 2004), en donde están ubicados aproximadamente unos 140 comercios. El volumen total de la modernización y rehabilitación de la estación fue de unos 250 millones de euros

Todas las ventanas originales fueron restauradas por nuestra empresa.

Estación de Leipzig, interior

domingo, 2 de marzo de 2008

Rehabilitación edificios históricos: Ayuntamiento Halle, Alemania

Ayunamiento en la ciudada alemana de Halle

Renovación de la totalidad de la fachada en el año 1996. Ventanas especiales de guillotina, con contrapesos colocados a los lados, dentro de unas jambas huecas. La característica más singular de estas ventanas consistía en que tres hojas verticales se podían accionar y/o funcionar al mismo tiempo.

El sistema constructivo de las ventanas era extremadamente complicado. La rehabilitación de las ventanas originales era del todo imposible, ya que los perfiles y los cristales de protección térmica no se podían integrar a las mismas, debido a que los perfiles de madera estaban podridos o hinchados, de tal modo que la mayoría de las ventanas ya no se podían accionar.

Estado de la obra

Ventanas de guillotina de los años 30, como ya se ha indicado, en pésimo estado.

Diagnóstico

Como de esta tipología de ventanas especiales ya no existen planos de fabricación, y los proveedores de aquella época, (por ejemplo, los herrajes ya no existían), se tuvieron que inventar las ventanas prácticamente de nuevo.

Image

Solución

Se desmontó pieza a pieza todas las ventanas del edificio, con especial minuciosidad los mecanismos de los herrajes, cojinetes, pesos y demás sistemas para accionar las ventanas. Posteriormente se codificaron todas las piezas. Además se tuvo que solucionar el problema de equilibrado mediante pesos, contrapesos y poleas, para contrarrestar el peso de los nuevos vidrios.

Las dimensiones de los perfiles no se pudieron cambiar de ninguna de las formas de tal modo que se efectuó una prospección en el mercado a fin de localizar los elementos válidos para este peculiar sistema constructivo.

Junto con los arquitectos de la obra, ingenieros especializados y nuestro departamento técnico se creó una planificación general para estudiar el plan de ejecución a fin de lograr los objetivos marcados.

Image

Después de esta fase teórica y de estudio, se procedió a reunir todas las piezas, construyéndose un prototipo, que posteriormente fue sometido a nuestro “banco de pruebas” para garantizar la estanqueidad, seguridad y funcionalidad, así como el mantenimiento. Después de realizar unas pequeñas mejoras sobre el prototipo, se pudo dar luz verde a la producción de las ventanas.

El tiempo de preparación fue de seis meses. Después se fabricaron de forma continuada 240 ventanas para esta obra y hasta el día de hoy, transcurridos casi 12 años, no se ha producido ningún tipo de problema.

sábado, 1 de marzo de 2008

Rehabilitación de edificios históricos: Dirección General de Correos, Berlin

Image

Obra realizada entre los años 1997 al 2001- Casi todas las ventanas eran iguales, de tipo doble cristal, con diferentes exigencias de seguridad y protección según la planta del edificio, para cumplir la normativa de la oficina de Protección del Patrimonio. Se tenía que reconstruir las ventanas según el modelo original. Los perfiles se mantuvieron lo más estrechos posibles.


Image

Volumen total del presupuesto: 2.500 ventanas para el Ministerio de Finanzas y 800 ventanas para el edificio anexo de Correos, con un total de 6 millones de euros. Incluido en el precio; el desmontaje de las ventanas antiguas, planificación, fabricación y colocación de las nuevas ventanas.